Top 10 Libros

Me gusta mucho leer. No soy ninguna intelectual, más bien me encasillaría en «lectora compulsiva»: TENGO que leer siempre algo y cuando lo tengo un libro empezado me siento anormal. En mi bolso puede que no encuentren dinero o maquillaje, pero sí un libro.

Empecé a leer novelas a los 13, aunque ya antes había urgado el maravilloso mundo de los cuentos, de la mano de Cortázar, Quiroga y Poe. Muchos de los libros que leo fueron antes recomendados por alguien, mayormente mi viejo, que tiene una buena biblioteca. Pero una vez que apendí a moverme por librerías y negocios de canje, busqué mis propios libros. Internet también me ha ayudado mucho para encontrarme con muchos de estos demonios de papel, muchas veces de forma inesperada y poco cortés.

No creo que hoy se lea menos que ayer, tampoco es nuevo que se le eche la culpa de todo a la geneacion de jóvenes de turno. La television es un desastre, pero no embrutece: los brutos ya lo eran de antes! Sí noto que gran parte de la sociedad prefiere adormecer su mente a sacudirla, enaltecer la ignorancia a combatirla, favorecer al mediocre y maldecir al virtuoso.

Lo bueno es que aún no han encontrado la forma de obligar a la gente a pensar o sentirse de determinada manera. Uno siempre tiene el poder de elegir, con esa pequeña sentencia ya nadie puede echarte culpas agenas. Y está muy bien 🙂

A continuación trato de ordenar mis libros, más o menos, en el orden en que los pondría en mi valija hacia una isla desierta para no regresar jamás a la civilización. A medida que tenga tiempo escribiré un poco sobre lo que han significado para mí.

1. La rebelión de Atlas
de Ayn Rand

2. El retrato de Dorian Gray
de Oscar Wilde

3. El lobo Estepario
de Hemann Hesse

4. Ensayo sobre la ceguera
de José Saramago

5. El principito
de Antonie de Saint-Exupéry

6. El señor de los Anillos
de J. J. R. Tolkien

7. El Fantasma de la Opera
de Gaston Leroux

8. La hora de las brujas
de Anne Rice

9. El hombre que Calculaba
de Malba Tahan

10. Choke
de Chuck Pallaniuk

Cuentos

Las mil y una noches
-Anónimo-

Cuentos completos
de Edgar Allan Poe

Crónicas del Angel Gris
de Alejandro Dolina

La mesa de los galanes
de Roberto Fontanarrosa

Cuentos de Cronopios y Famas
de Julio Cortázar

Deja un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Trackback URI