Top 10 Películas

Los “Top 10” han servido siempe, desde que recuerdo, para hacer un groso resumen globalizado de una idea a transmitir. Cuando se busca agrupar las preferencias de un grupo numeroso de participantes, se resuelve simplemente con una estadística. Pero cuando la idea es hcer una retrospectiva individual sobre un tema en concreto, la cosa se dificulta…

A continuación, una humilde selección de películas que disfruté mucho, es injusta, sí, porque muchas grandes historias quedaron fuera… ya veremos como las podemos integrar más adelante; hoy les presento mi Top 10 de Películas favoritas:

1. El padrino (1972)

El padrino Mas de una vez surgen las discusiones sobre películas que le gusta a una u otra persona, muchas veces cuando me preguntan “¿por qué no te gustó tal película?” yo contesto “es que está mal contada”. Las historias pueden ser geniales o terribles, pero un mal narrador lo arruina todo siempre. En El padrino la cuestión va más allá: es una historia buena y contada muy bien. Cualquier otra acotación es irrelevante: es y será un clásico.

2. Fight Club (1999)

Fight Club

Otra película que tardé mucho en ver. Realmente no esperaba mucho de ella, la gente decia que era buena pero ahi quedaban, yo quedé muy agradecida de conocer a través de ella a Chuck Palahniuk, autor de la novela que le dio vida. Una historia increíble, tan íntima con mis más profundos sentimientos y descaradamente sincera: así me gusta 😉 Ni hablar de las actuaciones de Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

 3. Dogville (2003)

Dogville Me gusta mucho Nicole Kidman. Es hermosa, sí; pero aun así no tiene miedo a hacerse de goma por un papel. Los demás actores no merecen menos reconocimiento, son impecables. Lars von Tier nos narra la historia como si fuera una obra de teatro, y ya que estamos, a pelar subjetivismo: AMO el teatro. La película, al estar desnuda de fondos y detalles insignificantes, carga toda la fuerza en la narración. En cuanto a la historia… es cruel, pero real. El que diga lo contrario es muy ingenuo o hipócrita…

4. Primavera, Verano, Otoño, invierno…y Primavera (2003)

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera El cine asiático no es para cualquiera. Ojo, no quiero sonar como miembro de una elite inalcanzable para los simples mortales, no claro que no. Simplemente trazo otro razgo más de mis preferencias. Esta peli cuenta el ciclo inexorable de la vida con una paz y una belleza que pocas veces encontramos en la vida diaria. Me fascinó la fotografía y la banda sonora sutil que acompañan a esta simple pero maravillosa historia de vida.

5. Delicatessen (1991)

Delicatessen

6. Las manzanas de Adam (2005)

Las manzanas de Adam

7. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

8. Volver (2006)

Volver

9. Héroe (2002)

Hero

10. Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdos (2004)

Eterno rsplandor de una mente sin recuerdos

    Anuncios

    Dejar un comentario

    Be the first to comment!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Trackback URI

    A %d blogueros les gusta esto: