To wake or not to wake

Este comentario surgió de la previa lectura del artículo de Roberto Echen: “El arte del coyote”
(aka: “tarea para la facu” :P)

Comencé a estudiar esta carrera conociendo bastante poco de arte y con toda la intención de profundizar sobre el tema luego de que las magras migajas que me arrojaron desde carreras de diseño que cursé, despertaran el hambre de aprehender más de todo eso que llaman arte.

Quizás por el contexto académico en el que somos criados (¿adoctrinados?) desde que salimos del preescolar o las estrategias mediáticas por aniquilar cerebros que pululan en el aire de la ciudad, uno no suele pararse a pensar demasiado en algo tan etéreo y a la vez complejo, pero que es básicamente la esencia de los individuos.

Luego de la gran efervescencia de las vanguardias del siglo pasado, el siglo XX continuó su curso con las venas calientes de vida a pasión luego de la gran agitada que se le dio a la coctelera del mundo camino al fin del milenio. Extendiéndose en interminables ramas que a su vez bifurcaban continuamente sobre sí, se veía así un mundo nuevo de posibilidades, un gigantesco lienzo para cortar al menos un par de siglos.

Pero llegó el siglo XXI, y con él el comienzo de un nuevo milenio, decepcionando a los pesimistas, que esperaban el fin de los tiempos, y los optimistas que esperábamos estar acampando en la luna (¡como nos prometieron tiempo atrás!). De repente una nube de incertidumbre pareció nublar a la humanidad, y sumirla en una especie de sopor espiritual. Desorientados, paralizados por la sorpresa de algo que sucedió como no debía o viceversa, sin saber si sentarse a esperar el próximo bondi o empezar a caminar hacia algún destino en particular.

¿Esperamos que el arte termine de morir? Quizás sea la mejor manera de que resucite luego vital y fogoso como un fenix. O por otro lado puede simplemente caer en el limbo de los olvidados, dejándonos la piel fría como una brisa que nos despierta de la siesta para de ponernos a hacer otra cosa.

Anuncios

noviembre 5, 2008. cultura, Reflexiones.

One Comment

  1. Yop >=D replied:

    Recuerdo esas palabras..fue la primer copia k nos hizo sacar echen el primer año..un groso gremial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: